eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 28 civiles muertos por bombardeos en la provincia siria de Idleb

- PUBLICIDAD -
Al menos once muertos por bombardeos en la provincia siria de Idleb

Al menos once muertos por bombardeos en la provincia siria de Idleb

Al menos 28 civiles murieron anoche en bombardeos contra la localidad siria de Armanaz, en la provincia noroccidental de Idleb, controlada casi totalmente por facciones islamistas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Se produjeron dos bombardeos de aviones no identificados sobre una misma zona residencial, el segundo de los cuales causó víctimas entre los equipos de rescate que trataban de asistir a los heridos del primer ataque, según la ONG.

El número de víctimas mortales puede aumentar, según el Observatorio, pues hay varios heridos graves y personas atrapadas bajo los escombros.

Los bombardeos han aumentado en los últimos días en Idleb y en la vecina provincia de Hama, pese a que el pasado 15 de septiembre los participantes en la conferencia de Astaná sobre el conflicto sirio, en la que actúan como garantes Rusia, Turquía e Irán, acordaron la creación de zonas de distensión en esas áreas.

Esta semana Rusia, aliada del Gobierno de Bachar al Asad, anunció que había reanudado los ataques contra las posiciones yihadistas en Idleb y en la región nororiental siria de Deir al Zur.

Desde el comienzo de la oleada de bombardeos en Idleb y Hama, el pasado 19 de septiembre, el Observatorio ha documentado la muerte de al menos 183 civiles, incluidas las víctimas del ataque de anoche.

El miércoles pasado la ONU expresó su preocupación por los recientes combates y bombardeos en Idleb y Hama, y destacó que sigue recibiendo informes de crímenes cometidos por todas las partes del conflicto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha