Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 45 muertos por bombardeos rusos contra zonas del norte de Siria

Al menos 45 muertos por bombardeos rusos contra zonas del norte de Siria

EFE

Beirut —

0

Al menos 45 personas han muerto entre ayer y hoy por bombardeos de aviones que se cree que eran rusos contra distintas zonas del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Once de los fallecidos, entre los que hay una embarazada y cuatro menores de edad, perdieron la vida este viernes en un supuesto ataque de la aviación rusa contra la población de Yisr al Shogur, en la provincia septentrional siria de Idleb.

Dicha provincia está controlada casi totalmente por el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en este país, y sus aliados.

Por otro lado, al menos 34 personas -de las que seis son menores y doce, mujeres- perecieron entre el jueves y hoy en bombardeos similares contra áreas bajo el dominio del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El Observatorio precisó que en esos ataques la fuerza aérea de Rusia atacó la localidad de Al Bab y otras partes del norte de la provincia septentrional de Alepo, conquistadas por los yihadistas, así como la urbe de Al Raqa, capital de la provincia homónima y bastión principal del EI en Siria.

Desde finales de septiembre, la aviación de Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad, lleva a cabo una campaña de bombardeos en Siria, en la que es su primera intervención militar directa en el país árabe desde el inicio del conflicto en 2011.

Las autoridades rusas han explicado que el objetivo de los bombardeos son las posiciones del EI y de otras organizaciones terroristas.

Etiquetas
stats