Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 12 muertos por bombardeos contra zonas sirias bajo control opositor

EFE

Beirut —

0

Al menos doce personas murieron hoy por bombardeos de aviones de guerra de origen desconocido contra zonas bajo el control de grupos armados opositores cerca de Damasco y en el norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Siete de los fallecidos perdieron la vida por ataques aéreos contra la ciudad de Yisr al Shogur, en el oeste de la provincia septentrional de Idleb, donde también hubo veinte heridos.

Casi toda Idleb está en manos del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y de otras organizaciones aliadas.

Mientras, en la región de Guta Oriental, el principal bastión rebelde de la periferia damascena, al menos cinco civiles perecieron en las localidades de Masraba y Hamuriya.

De esas víctimas mortales, al menos tres, que eran miembros de la misma familia, murieron en Masraba; mientras que una mujer y un menor de edad fallecieron en Hamuriya.

Actualmente, bombardean el territorio sirio la fuerza aérea siria y su aliada, la rusa, y la coalición internacional, liderada por EEUU.

El país árabe es desde hace más de cinco años escenario de un conflicto que se ha cobrado las vidas de más de 280.000 personas, de acuerdo a los datos del Observatorio.

Etiquetas
stats