Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 18 muertos por una cadena de atentados y ataques en Bagdad

Al menos 19 muertos en actos de violencia en la provincia iraquí de Al Anbar

EFE

Bagdad —

0

Al menos 18 personas murieron y otras 43 resultaron heridas por el estallido de cuatro coches bomba y un ataque armado en distintos barrios de Bagdad, informó a Efe una fuente del ministerio iraquí del Interior.

El ataque más sangriento tuvo lugar en el barrio de Al Yawadin, en el noroeste de Bagdad, donde murieron siete personas y otras 15 sufrieron heridas por el estallido de dos coches bomba de forma consecutiva.

Otras cinco personas fallecieron y doce resultaron heridas por la explosión de un coche cargado de explosivos en un mercado popular en el barrio bagdadí de Al Yadida, en el sureste de la capital iraquí.

Un ataque similar causó la muerte de cuatro personas y heridas a otras doce en la zona de Al Talbiya, en el este de Bagdad, donde se registraron grandes daños materiales en los locales comerciales.

La fuente señaló que dos civiles murieron y otros cuatro resultaron heridos en un tiroteo en la zona de Camp Sara, en el este de la capital.

En la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, otras 19 personas, entre ellas 17 hombres armados, murieron hoy y otros 12 civiles resultaron heridos en distintos actos de violencia.

Las ciudades de la provincia de Al Anbar, sobre todo Ramadi y Faluya, están siendo escenario de enfrentamientos y ataques entre las fuerzas de seguridad iraquíes y miembros del grupo Estado Islámico de Irak y de Levante, vinculado a Al Qaeda, apoyados en ambos casos por milicias suníes de distinto signo.

Irak sufre un rebrote de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU.

Etiquetas
stats