Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez muertos en el centro de Mali por enfrentamientos étnicos

Diez muertos en el centro de Mali por enfrentamientos étnicos

EFE

Bamako —

0

Al menos diez personas murieron en la región de Mopti, en el centro de Mali, por enfrentamientos entre dos grupos étnicos rivales, según informaron hoy a Efe fuentes de la Gobernación esta localidad.

Los enfrentamientos comenzaron el pasado domingo en las localidades de Koroguiri y Maleimana, situadas a unos 90 kilómetros de Mopti, entre los grupos “peul” y “bambara” que acusan a los primeros de “tener vínculos con los yihadistas”.

En concreto, los bambara acusan a los peul de tener vínculos con el grupo radical Frente de Liberación de Macina, liderado por el yihadista Amadú Kuffa.

Los enfrentamientos terminaron hoy pero continúa la tensión entre los dos grupos étnicos, explicaron las fuentes, que añadieron que los representantes de la sociedad civil local intentan mediar entre ellos para que vuelva la calma.

Los choques entre los bambara (agricultores sedentarios) y los peul (pastores nómadas) son frecuentes por cuestiones vinculadas con el uso de los pastizales y del agua, un bien escaso en la región de Mopti.

Etiquetas
stats