Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 24 muertos en choques entre grupos extremistas opositores en Siria

Al menos 24 muertos en choques entre grupos extremistas opositores en Siria

EFE

El Cairo —

0

Al menos 20 combatientes y 4 civiles murieron hoy en duros choques entre la organización extremista del Estado Islámico de Irak y Levante, vinculado con Al Qaeda, y otros grupos opositores islamistas en Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Uno de los ataques más mortíferos se registró en la periferia de la localidad de Tel Refaat y Andan, en la provincia septentrional de Alepo, donde murieron ocho combatientes en enfrentamientos entre estos grupos, señaló el OSDH.

Asimismo, al menos siete combatientes rebeldes fallecieron en la localidad de Kaferzita, en la provincia de Hama, durante choques similares.

La misma fuente explicó que la violencia estalló cuando los grupos rebeldes intentaron desarmar a los combatientes de la organización extremista y obligarles a retirarse de esa localidad.

En otro suceso, otros tres rebeldes perecieron en choques con el grupo radical en los suburbios de las poblaciones de Kaferama y Batbu, en Alepo.

En la población de Al Marya, en esa misma provincia, al menos cuatro civiles murieron durante los choques entre los rebeldes y la agrupación extremista.

Mientras, tres combatientes rebeldes perdieron la vida en sucesos similares en la ciudad de Al Raqa y en las periferias de Deir al Zur, capitales de las provincias homónimas, ubicadas en el noreste del país.

Los conflictos en el seno de la oposición siria comenzaron en junio del año pasado, cuando la organización extremista Frente Al Nusra, también vinculada con Al Qaeda, fue designada por el líder de la organización terrorista, Aiman Al Zawahiri, como la única facción de su grupo en Siria, y pidió al Estado Islámico limitar sus acciones al territorio iraquí.

Esta decisión provocó tensión entre los dos grupos, que se ha visto incrementada con el paso de los meses y a la que se ha añadido los conflictos del Estado Islámico con el resto de organizaciones islamistas opositores, como el Frente Islámico Sirio (FIS).

Etiquetas
stats