Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 38 muertos en choques entre facciones islámicas en el norte sirio

Ralentizado el avance de las FSD en Al Raqa por contraataques del EI

EFE

Beirut —

0

Al menos 38 personas han muerto en las últimas 24 horas en combates entre las dos mayores facciones armadas de la provincia septentrional de Idleb, controlada casi totalmente por la exfilial siria de Al Qaeda y otros grupos islámicas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que, de esos fallecidos, al menos siete son civiles, mientras que cuatro, de identidad desconocida.

Los otros 27 son combatientes del Movimiento Islámico de los Libres de Sham, una organización de tendencia salafista, y del Organismo de Liberación del Levante -la alianza de la antigua rama de Al Qaeda-, que se han enfrentado en los dos últimos días en distintas zonas de la provincia.

Tras la calma relativa vivida anoche, los choques se han renovado tras el mediodía de hoy en las áreas de Maraya, Al Rami, Kafr Haya y Al Magara, en la región de Yabal Zauya, en el sur de Idleb.

También, hubo combates en la población de Horsh Abidín, cuyo control ha tomado el Organismo de Liberación del Levante.

Esa organización está movilizando a sus guerrilleros en los alrededores de la localidad de Yaryanaz, en medio de informaciones de que podría haber irrumpido en su interior y haberse hecho con su dominio, dijo el Observatorio.

Asimismo, la alianza de la exfilial de Al Qaeda ha conquistado el pueblo de Isqat y se está movilizando cerca de Kafr Nabuda.

La ONG indicó que hay intentos de responsables religiosos y locales de mediar entre las partes, que hasta ahora han sido infructuosos.

La disputa entre ambas facciones surgió a raíz de una protesta en la que se alzó la bandera de la revolución siria en la ciudad de Idleb y que acabó en disparos, de los que los asistentes acusaron al Organismo de Liberación del Levante.

Al día siguiente, un grupo de desconocidos erigió en una plaza de la urbe una bandera negra con la leyenda “No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta” en una acción de la que los vecinos culparon también a la alianza de la exfilial de Al Qaeda.

Esto ha motivado una tensión en la zona que ha derivado en los enfrentamientos entre esos dos grupos armados.

Casi toda Idleb está en poder de las facciones rebeldes e islámicas.

Etiquetas
stats