Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 5 muertos por coche bomba en un aparcamiento público de Mogadiscio

Al menos 5 muertos por coche bomba en un aparcamiento público de Mogadiscio

EFE

Mogadiscio —

0

Al menos cinco personas murieron hoy y otras diez resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un aparcamiento público de un hospital de Mogadiscio, informaron a EFE fuentes del Ejército somalí.

El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Al Shabab, que mantiene una dura campaña contra objetivos civiles en la capital de este país.

La explosión se produjo sobre las 16.00 horas (13.00 GMT) en la zona de aparcamiento del hospital Weheliye, en una concurrida zona de la ciudad, que minutos después fue acordonada por las fuerzas de seguridad.

Algunos de los heridos se encuentran en estado grave, por lo que la cifra de víctimas mortales podría ser más elevada.

Este es el tercer atentado perpetrado por Al Shabab en los últimos cuatro días.

El primero fue el pasado viernes en Baidoa (sur), donde tres personas murieron por la inmolación de un terrorista en el interior de un restaurante, y el segundo se produjo ayer en otro restaurante de Beledweyne (centro), en el que otro ataque suicida acabó con la vida de seis personas.

Los ataques contra establecimientos civiles buscan dañar la imagen del Gobierno y aumentar las críticas de la población local, que ven como las fuerzas de seguridad son incapaces de acabar con el grupo yihadista.

Al Shabab -que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda- controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré.

Etiquetas
stats