eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 7 muertos por caída de cohetes en Alepo tras fin de tregua parcial

- PUBLICIDAD -
EI toma el control de hospital en noreste sirio tras choques con 26 muertos

EI toma el control de hospital en noreste sirio tras choques con 26 muertos

Al menos siete personas, entre ellas dos menores y tres mujeres, han muerto en los últimos dos días por ataques de facciones islámicas en la ciudad septentrional siria de Alepo, después de que terminara una tregua parcial de una semana en esta población, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio precisó que grupos rebeldes islámicos emplearon fuego de artillería y lanzaron cohetes contra barrios bajo el control de las autoridades en Alepo, como Yamiat al Zahrá, Al Hamdaniya, Al Sheij Taha, Salahedin y Suleiman al Halabi.

Francotiradores de la oposición también tuvieron como blanco esas zonas en los dos últimos días.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, que citó una fuente de la Jefatura de Policía, confirmó la muerte hoy de dos civiles y heridas a otros dos por el impacto de cohetes arrojados por "organizaciones terroristas" en Al Hamdaniya y Salahedin.

Alepo fue escenario entre los pasados 5 y 12 de mayo de una tregua parcial entre las partes contendientes, acordada por EE.UU. y Rusia, para poner fin a la ola de violencia de las dos semanas anteriores, que ocasionó más de dos centenares de fallecidos.

Por otro lado, durante este sábado se han reactivado los enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales y facciones armadas islámicas en la ciudad de Daraya, al suroeste de Damasco y que en las últimas semanas había vivido una calma relativa.

El jueves, la ONU, la Media Luna Roja Siria y el Comité Internacional de la Cruz Roja intentaron llevar ayuda humanitaria a esta urbe asediada por primera vez desde que comenzó el cerco gubernamental en noviembre 2012, pero su paso fue impedido por las autoridades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha