Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 7 muertos por caída de cohetes en Alepo tras fin de tregua parcial

EI toma el control de hospital en noreste sirio tras choques con 26 muertos

EFE

Beirut —

0

Al menos siete personas, entre ellas dos menores y tres mujeres, han muerto en los últimos dos días por ataques de facciones islámicas en la ciudad septentrional siria de Alepo, después de que terminara una tregua parcial de una semana en esta población, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio precisó que grupos rebeldes islámicos emplearon fuego de artillería y lanzaron cohetes contra barrios bajo el control de las autoridades en Alepo, como Yamiat al Zahrá, Al Hamdaniya, Al Sheij Taha, Salahedin y Suleiman al Halabi.

Francotiradores de la oposición también tuvieron como blanco esas zonas en los dos últimos días.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, que citó una fuente de la Jefatura de Policía, confirmó la muerte hoy de dos civiles y heridas a otros dos por el impacto de cohetes arrojados por “organizaciones terroristas” en Al Hamdaniya y Salahedin.

Alepo fue escenario entre los pasados 5 y 12 de mayo de una tregua parcial entre las partes contendientes, acordada por EE.UU. y Rusia, para poner fin a la ola de violencia de las dos semanas anteriores, que ocasionó más de dos centenares de fallecidos.

Por otro lado, durante este sábado se han reactivado los enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales y facciones armadas islámicas en la ciudad de Daraya, al suroeste de Damasco y que en las últimas semanas había vivido una calma relativa.

El jueves, la ONU, la Media Luna Roja Siria y el Comité Internacional de la Cruz Roja intentaron llevar ayuda humanitaria a esta urbe asediada por primera vez desde que comenzó el cerco gubernamental en noviembre 2012, pero su paso fue impedido por las autoridades.

Etiquetas
stats