Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 50 muertos en combates entre el EI y los rebeldes en el norte de Siria

Más de 50 muertos en combates entre el EI y los rebeldes en el norte de Siria

EFE

El Cairo —

0

Al menos 53 combatientes murieron en los últimos tres días en enfrentamientos entre brigadas rebeldes sirias y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia septentrional de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El EI logró hacerse con el control de la localidad de Suran Azaz, que se encuentra a diez kilómetros de la ciudad de Azaz y del paso fronterizo con Turquía de Bab al Salama, por lo que este avance sobre el terreno le abre la puerta a un ataque contra el punto de cruce.

Entre los fallecidos en los combates figuran 31 insurgentes y 22 miembros del EI, entre ellos uno de nacionalidad catarí y otro saudí, según los datos del Observatorio.

Los yihadistas del EI también consiguieron dominar los cercanos pueblos de Al Bal y Al Hasia, en el norte de Alepo.

Los combates, bombardeos y atentados con coche bomba, que se registraron durante estos tres días de lucha, causaron además decenas de heridos en ambos bandos.

Siria es escenario de un conflicto desde marzo de 2011, que ha causado más de 220.000 muertos, según la ONU.

Etiquetas
stats