eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cinco muertos en fuertes combates entre milicias rivales en la ciudad libia de Kikla

- PUBLICIDAD -
Cinco muertos en fuertes combates entre milicias rivales en la ciudad libia de Kikla

Cinco muertos en fuertes combates entre milicias rivales en la ciudad libia de Kikla

Al menos cinco personas murieron hoy en intensos combates entre milicias rivales en la ciudad libia de Kikla, al sur de Trípli.

Una fuente de seguridad en la ciudad explicó a Efe que las fuerzas de la milicia de Zintán, apoyada por el Ejército libio, y la milicia de Yeish al Qabail (El Ejército de las Tribus) llevan a cabo intensos bombardeos contra milicias islamistas.

Uno de los bombardeos alcanzaron un hospital de campaña establecido en una mezquita de la ciudad, que fue trasladado posteriormente a otra zona en el norte de Kikla, añadió la fuente.

Por otra parte, el médico Ghasan Karim del hospital de Garián, ciudad vecina de Kikla, explicó a Efe que el establecimiento recibió ayer a 28 heridos graves, ocho de ellos fueron trasladados al hospital de la capital.

Mientras, en el este del país en Bengasi, la segunda ciudad más grande de Libia, continúan los violentos enfrentamientos entre las milicias islamistas y las tropas del general rebelde Jalifa Hafter, quien lanzó una ofensiva militar a mediados del pasado octubre para recuperar el control de esta ciudad.

La crisis de Libia se remonta a la caída del antiguo régimen de Muamar al Gadafi en octubre de 2011, ya que desde entonces las autoridades provisionales han fracasado en su objetivo de restablecer el orden y la seguridad en el país.

Los Gobiernos de España, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Malta y Reino Unido firmaron ayer una declaración conjunta sobre Libia en la que manifestaron estar "profundamente preocupados por la situación de polarización política" del país e instaron a todas las partes a detener las operaciones militares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha