Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 38 muertos en combates entre el régimen sirio e islamistas en Siria

La multiplicación y el descontro de las facciones armadas en Siria complica la solución política

EFE

El Cairo —

0

Al menos 23 miembros de las fuerzas sirias y milicianos afines, además de 15 islamistas, murieron hoy en combates que tuvieron lugar en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El OSDH añadió que, tras estos choques, los islamistas que formaban parte del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y de otras brigadas rebeldes consiguieron tomar el control de los terrenos agrícolas de Al Melah extendidos entre los pueblos de Bashkuy, Huritan y Handarat, en el norte de Alepo.

Entre los muertos figuran hombres asiáticos y árabes no sirios, agregó el OSDH.

Por su parte, las fuerzas del régimen sirio bombardearon la zona de Arab al Salum, sin que haya información confirmada de víctimas hasta el momento.

Ayer, esta ONG señaló que al menos 32 soldados y milicianos afines al régimen sirio fueron capturados por brigadas rebeldes en el norte de Alepo.

Esas zonas del norte de la provincia homónima son próximas al llamado camino de Castelo, una carretera que conecta con Turquía y una de las principales vías de aprovisionamiento de los rebeldes.

El pasado martes, las Fuerzas Armadas sirias lanzaron una ofensiva sobre Alepo que se enmarca dentro de los esfuerzos de las autoridades por rodear a los rebeldes que se encuentran en el interior de esa provincia y bloquear sus vías de aprovisionamiento.

Su capital, del mismo nombre y la mayor urbe del norte de Siria, fue blanco de una gran ofensiva de los opositores en julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias partes de la ciudad, aunque no lograron hacerse con su control total.

Más de 200.000 personas han muerto en Siria desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011, según la ONU.

Etiquetas
stats