eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 26 muertos en combates entre yihadistas y kurdos en norte de Siria

- PUBLICIDAD -
Al menos 26 muertos en combates entre yihadistas y kurdos en norte de Siria

Al menos 26 muertos en combates entre yihadistas y kurdos en norte de Siria

Al menos 26 combatientes han muerto en los combates que desde ayer enfrentan a milicianos kurdos y al Estado Islámico de Irak y de Levante, vinculado a Al Qaeda, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos, solo tres son kurdos, mientras que los demás pertenecen al Estado Islámico y sus grupos aliados.

Uno de los extremistas muertos es un hombre que ayer hizo explotar la carga explosiva que llevaba cerca de un puesto de control de los kurdos en la población de Al Manayir.

El Observatorio explicó en un comunicado que los enfrentamientos estallaron ayer, sábado, en los alrededores de la localidad de Ras al Ain, fronteriza con Turquía y ubicada en la provincia de Al Hasaka.

Junto al Estado Islámico de Irak y de Levante luchan en esa zona el Frente al Nusra, también ligado a Al Qaeda, y otros grupos islamistas rebeldes, mientras que los combatientes rivales son miembros de las llamadas Unidades de Protección del Pueblo Kurdo.

Este último grupo es el brazo armado del Partido de la Unión Democrática (PYD), una de las principales formaciones políticas kurdo-sirias, que pretende crear un Estado autónomo en las zonas de mayoría kurda del norte del país.

Los yihadistas y los kurdos se disputan el control de poblaciones del norte del país y en los últimos meses se han arrebatado mutuamente varias de ellas.

Los kurdos suponen el 9 por ciento de los habitantes de Siria, y viven sobre todo en Al Hasaka y en las regiones de Afrin y Ain al Arab, en la provincia septentrional de Alepo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha