eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 50 muertos y heridos por fuego cruzado entre milicias y el EI en Irak

- PUBLICIDAD -
Más de 50 muertos y heridos por fuego cruzado entre milicias y el EI en Irak

Más de 50 muertos y heridos por fuego cruzado entre milicias y el EI en Irak

Más de 50 civiles han muerto o resultado heridos por el intercambio de fuego entre el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y las milicias chiíes Multitud Popular en la comarca iraquí de Al Mahlabia, al oeste de la ciudad de Mosul (norte), informó hoy a Efe una fuente local.

El vicepresidente del Consejo de la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital, Nuredín Qablan, precisó que los civiles fallecieron o resultaron heridos por el intercambio de proyectiles entre los dos bandos en los pasados dos días.

Al Mahlabia, situada a 25 kilómetros al oeste de Mosul, se encuentra cercada por las milicias progubernamentales desde hace semanas, mientras en su interior el EI mantiene retenidas a miles de familias, según Qablan.

El representante provincial añadió que los yihadistas han bombardeado a las milicias chiíes que les rodean y éstas, a su vez, han respondido al fuego con disparos de misiles y artillería pesada, lo cual ha causado la muerte y heridas a al menos medio centenar de habitantes de la zona.

Por otra parte, Qablan destacó que en Al Mahlabia escasean los alimentos, el agua potable y los combustibles, y que sus residentes han pedido que los liberen de los yihadistas, que los emplean como "escudos humanos", según el responsable.

La Multitud Popular participa en la ofensiva para expulsar a los radicales de Nínive y se desplegó a finales de octubre en el frente de batalla ubicado al oeste de Mosul, donde ha recuperado amplios territorios en los pasados dos meses.

El EI aún controla algunas localidades y áreas de la provincia, donde irrumpió en junio de 2014 y se hizo con el dominio de Mosul.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha