Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 50 muertos y heridos por fuego cruzado entre milicias y el EI en Irak

Más de 50 muertos y heridos por fuego cruzado entre milicias y el EI en Irak

EFE

Erbil (Irak) —

0

Más de 50 civiles han muerto o resultado heridos por el intercambio de fuego entre el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y las milicias chiíes Multitud Popular en la comarca iraquí de Al Mahlabia, al oeste de la ciudad de Mosul (norte), informó hoy a Efe una fuente local.

El vicepresidente del Consejo de la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital, Nuredín Qablan, precisó que los civiles fallecieron o resultaron heridos por el intercambio de proyectiles entre los dos bandos en los pasados dos días.

Al Mahlabia, situada a 25 kilómetros al oeste de Mosul, se encuentra cercada por las milicias progubernamentales desde hace semanas, mientras en su interior el EI mantiene retenidas a miles de familias, según Qablan.

El representante provincial añadió que los yihadistas han bombardeado a las milicias chiíes que les rodean y éstas, a su vez, han respondido al fuego con disparos de misiles y artillería pesada, lo cual ha causado la muerte y heridas a al menos medio centenar de habitantes de la zona.

Por otra parte, Qablan destacó que en Al Mahlabia escasean los alimentos, el agua potable y los combustibles, y que sus residentes han pedido que los liberen de los yihadistas, que los emplean como “escudos humanos”, según el responsable.

La Multitud Popular participa en la ofensiva para expulsar a los radicales de Nínive y se desplegó a finales de octubre en el frente de batalla ubicado al oeste de Mosul, donde ha recuperado amplios territorios en los pasados dos meses.

El EI aún controla algunas localidades y áreas de la provincia, donde irrumpió en junio de 2014 y se hizo con el dominio de Mosul.

Etiquetas
stats