Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos seis muertos y decenas de heridos en un atentado con coche bomba en Homs

Al menos seis muertos y decenas de heridos en un atentado con coche bomba en Homs

EFE

El Cairo —

0

Al menos seis personas murieron hoy y decenas resultaron heridas al explotar un coche bomba en la localidad de Zabitiyeh, en la provincia de Homs, en el centro de Siria, informó la agencia oficial de noticias Sana.

Un grupo de supuestos terroristas hizo explotar un vehículo cargado de explosivos a la entrada de esa localidad, según la agencia, que explicó que entre los fallecidos hay tres menores y una mujer.

La explosión causó cuantiosos daños materiales en los edificios adyacentes, así como un agujero de tres metros de profundidad en el suelo.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que al menos cuarenta personas resultaron heridas en el atentado en esa localidad, de mayoría chií.

Este grupo, con una amplia red de activistas sobre el terreno, señaló también que las milicias kurdas se han hecho con el control de trece localidades en la provincia septentrional de Al Hasaka, lo que eleva a diecinueve el número de poblaciones que han caído en sus manos en dos días.

Estas localidades se encuentran en la carretera que comunica la población de Ras el Ain, un puesto en la frontera con Turquía, y la ciudad de Al Hasaka.

Los kurdos se enfrentaron con combatientes de los grupos yihadistas Frente al Nusra y Estado islámico de Irak y del Levante, vinculados con la red terrorista Al Qaeda.

Además, se registraron bombardeos del régimen en la localidad de Atman, en la provincia meridional de Deraa, y enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, según el Observatorio.

Más de 100.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en territorio sirio a mediados de marzo de 2011, según la ONU. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos eleva la cifra a más de 115.000 fallecidos.

Etiquetas
stats