Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco muertos y 14 desaparecidos por un alud en la isla indonesia de Java

Cinco muertos y 14 desaparecidos por un alud en la isla indonesia de Java

EFE

Bangkok —

0

Al menos cinco personas han muerto y catorce están desaparecidas después de que varias casas fueran sepultadas por un corrimiento de tierra en la isla indonesia de Java, informan hoy medios locales.

Los equipos de rescate, efectivos del ejército y vecinos de la localidad de Jombang, en el este de Java, se encuentran ayudando en las tareas para encontrar a los desaparecidos.

Según las autoridades, el alud ha enterrado totalmente cinco casas y se debe a las lluvias torrenciales que han azotado la región durante los últimos días.

Las víctimas fueron sorprendidas en mitad de la noche por el corrimiento de tierra y no tuvieron tiempo para abandonar los hogares, indicó un portavoz de la agencia local para mitigación de desastres al diario “Jakarta Globe”.

Cada año mueren centenares de personas a causa de este tipo de accidentes que son más habituales durante la estación lluviosa en Indonesia, entre los meses de noviembre a marzo.

Etiquetas
stats