Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos muertos y 23 desaparecidos en un naufragio en un río de Borneo

Dos muertos y 23 desaparecidos en un naufragio en un río de Borneo

EFE

Bangkok —

0

Al menos dos personas murieron y otras 23 permanecen desaparecidas tras el naufragio de un transbordador sobrecargado de pasajeros cuando navegaba por un río de la parte malasia de la isla de Borneo, informaron hoy las autoridades locales.

El accidente ocurrió ayer cuando el bote con más de 200 pasajeros, aunque su capacidad era para 67, volcó en un tramo de rápidos del río Rajang a su paso por la localidad de Belaga, en la provincia de Sarawak, según los medios locales.

“Los pasajeros eran las mayoría nativos de Kapit y Subi quienes estaban trabajando en las plantaciones de madera y aceite de palma”, señaló el jefe de una aldea local, Penghulu Saging Bit.

“Cuando llegaron a Belaga, el transbordador iba tan lleno que no pudo recoger más pasajeros y se hundió 30 minutos más tarde”, apuntó Saging Bit.

Al menos 181 personas fueron rescatadas horas después del accidente.

La embarcación, en la que los pasajeros viajaban hasta en el techo, navegaba río abajo cuando golpeó unas rocas en el curso del río, el más largo de Malasia con unos 563 kilómetros.

Matan, un superviviente de 50 años, relató que cuando el barco zozobró él y otros pasajeros, algunos con chalecos salvavidas y otros no, rompieron los cristales para escapar nadando.

“Yo nadé rápidamente hacia la orilla dejando todas mis pertenencias detrás. También había otros, no puedo recordar cuántos, que me siguieron”, dijo al diario “The Star”.

La mayoría de los pasajeros regresaba a sus aldeas para celebrar este próximo fin de semana el festival de la cosecha, conocido como Gawai, el más importante del año para los pobladores de la tribu Dayak.

Las provincias malasias de Sarawak y Sabah ocupan la parte norte de Borneo, la tercera isla más grande del mundo, mientras que el 73 por ciento del territorio restante pertenece a Indonesia.

Etiquetas
stats