Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 70 muertos tras cuatro días de operaciones antidroga en Filipinas

Más de 70 muertos tras cuatro días de operaciones antidroga en Filipinas

EFE

Bangkok —

0

Al menos catorce personas murieron anoche en Filipinas en operaciones contra el narcotráfico, en la cuarta jornada de una ofensiva policial que ha causado más de setenta muertos, informaron hoy medios locales.

Las muertes ocurrieron durante una cuarentena de redadas que la Policía filipina realizó en varias zonas de Manila en las que también murieron otras once personas vinculadas con otros delitos como robos, según indicaron fuentes policiales a la televisión GMA.

La Policía dijo que todas las muertes ocurrieron porque los sospechosos se resistieron a ser detenidos y se enfrentaron a tiros con los agentes.

Las últimas muertes se añaden a las al menos 58 que se registraron en operaciones policiales que comenzaron el lunes en la provincia de Bulacan, al norte de Manila, donde en dos días murieron 32 personas y 107 fueron detenidas.

Otras 26 personas murieron el miércoles en esta escalada de la campaña contra las drogas impulsada por el presidente filipino, Rodrigo Duterte.

El mandatario calificó el miércoles de “algo magnífico” la operación contra la droga llevada a cabo entre el lunes y el martes, considerada la más sangrienta de su “guerra antidroga” hasta la fecha.

La “guerra contra las drogas” del polémico Duterte comenzó el mismo día de su investidura, el 30 de junio de 2016, y se ha cobrado desde entonces más de 7.000 muertos, de los cuales 3.451 personas murieron en 68.214 operaciones policiales, que aportaron además 96.703 arrestos, según datos oficiales que no incluyen las víctimas de esta semana.

El resto de los muertos se produjeron a manos de grupos de autodenominados “vigilantes”.

Organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos ha criticado duramente la campaña de Duterte.

Etiquetas
stats