eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuatro muertos en disturbios tras una redada antiterrorista en mezquitas en Kenia

- PUBLICIDAD -
Cuatro muertos en disturbios tras una redada antiterrorista en mezquitas en Kenia

Cuatro muertos en disturbios tras una redada antiterrorista en mezquitas en Kenia

Cuatro personas han sido asesinadas en el condado de Mombasa, en la costa de Kenia, en una noche de disturbios después de que un hombre muriera y decenas de personas fueran detenidas en una operación antiterrorista de la Policía en dos mezquitas de la zona, informaron hoy los medios locales.

Un grupo de hombres armados, con una bandera usada normalmente por los militantes del grupo terrorista somalí Al Shabab, atacaron con cuchillos y machetes a los residentes de Kisauni, en el condado de Mombasa, la pasada noche, según fuentes policiales citadas por el diario "The Standard".

El ataque, en el que murieron cuatro personas y varias resultaron heridas, ocurrió horas después de que la Policía keniana llevara a cabo una operación antiterrorista en las mezquitas de Masjid Musa y Sakina de Kisauni.

Además de detener a decenas de personas durante la operación -algunos medios locales apuntan que la cifra de detenidos asciende a 250- un hombre murió cuando amenazó con lanzar una granada a los agentes y el artefacto detonó y terminó con su propia vida, según el relato policial.

La Policía justificó esta redada porque ambas mezquitas podrían haberse convertido en foco de radicalización y captación de jóvenes musulmanes por la milicia radical islámica Al Shabab.

De hecho, aseguró, durante la operación hallaron 8 granadas, varias pistolas y libros sobre la yihad.

El inspector general de Policía, David Kimaiyo, ha pedido a los imanes en las mezquitas que rechacen a los jóvenes radicales que habían forzado la salida de algunos líderes musulmanes simpatizantes con el Gobierno.

A principios de mes, un clérigo musulmán conocido por su labor en contra de la radicalización de los jóvenes musulmanes murió tras ser tiroteado en Mombasa.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, fue incluida en marzo de 2008 en la lista de organizaciones consideradas terroristas por el Gobierno estadounidense.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha