Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos muertos y 20 heridos en disturbios por protestas sociales en el sur de Argelia

Dos muertos y 20 heridos en disturbios por protestas sociales en el sur de Argelia

EFE

Argel —

0

Al menos dos personas han muerto y 20 más resultaron heridas durante la jornada de ayer en enfrentamientos entre agentes de la policía y jóvenes de la provincia argelina de Uargla, situada en el sur del país, informó hoy la agencia estatal APS.

Según la fuente, los enfrentamiento se desataron tras las protestas de los vecinos de un barrio en la ciudad de Tugurt (unos 900 kilómetros al sur de Argel), contra el retraso en la asignación de terrenos de construcción y por problemas en la conexión de agua potable.

Por su parte, el rotativo en árabe “Al Nahar”, que pudo identificar a las dos jóvenes víctimas (ambos de unos veinte años), indicó que los enfrentamientos dejaron 28 personas heridas, de las cuales nueve son agentes de policía que trataban de dispersar la protesta.

Según el rotativo, fue la intervención de la policía y el hecho de que arrestaran a varios manifestantes lo que hizo que las protestas degenerasen en una violencia inusual.

Los habitantes de Tugurt llevaban diez días manifestándose para protestar por las malas condiciones que viven sus barrios y para exigir terrenos para la construcción de viviendas, añadió el periódico.

El diario digital “Tout Sur Algérie” informó hoy de que el Ministro de Interior Tayeb Belaiz, se encuentra actualmente en la ciudad de Tugurt para examinar la situación allí y tratar de llegar a alguna solución.

Los disturbios de Uargla recuerdan a los registrados el pasado octubre en la provincia vecina de Gardaia, en los que también murieron dos jóvenes, aunque en aquel caso los enfrentamientos se originaron entre comunidades árabes y bereberes por razones de supuesta discriminación étnica.

Etiquetas
stats