Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos diez muertos en un doble atentado en el noroeste de Pakistán

Al menos diez muertos en un doble atentado en el noroeste de Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Al menos diez personas han muerto y una treintena han resultado heridas hoy tras un doble atentado contra dos mezquitas a la salida del rezo del viernes en el distrito de Malakand, en el noroeste de Pakistán, dijo a Efe una fuente oficial.

Las explosiones ocurrieron a media tarde en la zona de Bazdara y las autoridades locales han dictado el toque de queda, según un responsable de la Policía del distrito enclavado en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa (KPK) y vecino a las zona tribales.

El subjefe de Policía de Malakand, Amjad Alí, dijo al diario local Dawn que el número de víctimas aún puede elevarse, mientras que fuentes de la guardia paramilitar fronteriza, citadas por el canal Geo, situaron en 12 el número de muertos.

A media tarde, las fuerzas de seguridad no habían ofrecido detalles sobre la autoría o el objetivo de los ataques.

La conflictiva provincia de KPK, que limita con las áreas tribales paquistaníes y también en parte con Afganistán, es escenario de continuos incidentes violentos a cargo de diversas facciones de la insurgencia talibán.

El cinturón tribal, compuesto por siete áreas situadas entre Afganistán y KPK, nunca ha estado bajo completo control del Estado paquistaní, y sirve de refugio a facciones talibanes, grupos yihadistas y militantes de la red Al Qaeda.

Etiquetas
stats