Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos tres muertos en un doble atentado suicida en el norte de Camerún

Al menos tres muertos en un doble atentado suicida en el norte de Camerún

EFE

Nariobi —

0

Al menos tres personas murieron en un doble atentado suicida perpetrado por presuntos miembros del grupo islamista radical Boko Haram en la ciudad de Mora, en la región Extremo Norte de Camerún, informaron hoy medios locales.

Entre los muertos del doble atentado, que tuvo lugar en los suburbios de la localidad sobre las 7:30 de la mañana (6:30 GMT), se encuentra un policía que pretendía interrogar a los terroristas suicidas y dos viandantes.

El pasado jueves al menos 10 personas fueron asesinadas en el pueblo de Aissa Harde, a una decena de kilómetros de Mora, tras una incursión nocturna de milicianos del grupo islamista radical.

La ciudad de Mora será la base del primer sector de la fuerza regional que lucha contra Boko Haram y se espera que cuando esté plenamente operativa permita acabar con la ola de ataques que ha sufrido la región.

En los últimos dos meses, Boko Haram ha multiplicado sus ataques en la región del Extremo Norte de Camerún, que se encuentra entre Nigeria y Chad, y ha causado más de 100 muertos en una decena de atentados.

Según Amnistía Internacional, desde julio de 2014 más de 400 personas han perdido la vida en atentados perpetrados por Boko Haram en Camerún, lo que ha provocado una dura respuesta de las fuerzas de seguridad contra sospechosos de pertenecer al grupo terrorista.

En lo que va de 2015 Boko Haram ha matado a más de 2.400 personas en Nigeria, Chad, Camerún y Níger a pesar de la creciente presión militar de los países de la región del lago Chad.

Etiquetas
stats