eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ocho muertos en un ataque talibán contra un edificio afiliado a la ONU en Kabul

- PUBLICIDAD -
Ocho muertos en un ataque talibán contra un edificio afiliado a la ONU en Kabul

Ocho muertos en un ataque talibán contra un edificio afiliado a la ONU en Kabul

Al menos ocho personas, entre ellas un policía, dos civiles y cinco atacantes, perdieron la vida esta madrugada durante un ataque talibán contra un edificio afiliado a la ONU en Kabul, informaron a Efe fuentes policiales.

Según explicó a Efe el jefe de Policía de Kabul, Ayub Salang, la acción armada, que también afectó a un inmueble gubernamental, se prolongó durante casi 12 horas y causó,además, 13 heridos, entre ellos tres civiles, cinco policías, cuatro guardias de seguridad nepalíes

Además, una mujer italiana que trabaja para la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), cuya casa de huéspedes fue atacada, se encuentra en estado grave.

Los insurgentes, que lanzaron una serie de atentados coordinados hacia las 16.15 hora local (11.45 GMT) de ayer, causaron varias explosiones y después se enzarzaron en un intenso tiroteo con las fuerzas de seguridad afganas.

Funcionarios de seguridad precisaron que los objetivos del ataque fueron la casa de huéspedes de la OIM y el Departamento de la Fuerza de Protección Pública afgano.

Dos de los talibanes se atrincheraron en un edificio e hicieron frente a las fuerzas de seguridad afganas durante horas.

El ataque llegó a su fin en la madrugada de hoy cuando la Policía abatió al último insurgente atrincherado.

Un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, reivindicó a Efe la acción y también situó a las fuerzas afganas como diana del asalto.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó los ataques y transmitió sus condolencias a las víctimas.

Los ataques coordinados de tipo "fedayín", lanzados por grupos de talibanes, son relativamente frecuentes en Afganistán.

La semana pasado un ataque con coche bomba en Kabul causó la muerte de dos soldados y cuatro contratistas estadounidenses y seis civiles, entre ellos dos niños, y al menos 30 heridos.

Casi doce años después de la invasión estadounidense que propició la caída del régimen integrista talibán y en pleno proceso de repliegue de las tropas extranjeras, el conflicto afgano se halla en uno de sus momentos más sangrientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha