Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ocho muertos, entre ellos un egipcio, en diferentes ataques en Irak

Ocho muertos, entre ellos un egipcio, en diferentes ataques en Irak

EFE

Bagdad —

0

Siete iraquíes y un egipcio murieron hoy en varios ataques, uno de ellos suicida, en Irak, mientras que las fuerzas de seguridad mataron a un terrorista antes de que pudiera cometer un atentado contra un edificio gubernamental en el norte de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.

Un suicida que conducía un camión bomba atacó la comisaría de policía de Koraa, en el centro de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, y causó tres muertos, entre ellos un civil, y 57 heridos.

La explosión destrozó 25 coches, y dañó apartamentos y tiendas cercanas.

Mientras, un miembro del Consejo de Salvación iraquí, milicias suníes que luchan contra Al Qaeda, murió en un ataque perpetrado por hombres armados al norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al norte de Irak, indicaron las fuentes policiales.

Unos desconocidos mataron a un anciano cerca de su casa en Canaán, a 75 kilómetros al noreste de Bagdad.

Un agricultor fue asesinado por hombres armados no identificados cerca de su casa en Balad Ruz, en el este de Diyala, noreste de la capital iraquí.

Por otro lado, las fuentes de seguridad informaron de que los agentes sospecharon de un coche que trataba de acercarse al departamento de aduanas, en el centro de Tikrit, al norte de Bagdad, y dispararon contra el vehículo provocando su explosión y la muerte del conductor, que resultó ser un terrorista suicida que llevaba un cinturón explosivo.

En otro suceso, unos desconocidos abrieron fuego contra un ciudadano de nacionalidad egipcia en el distinto de Amil, en el sudoeste de Bagdad, lo que causó su muerte.

Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que en 2013 causaron 8.868 muertos, 7.818 de ellos civiles, según cifras de la ONU.

Etiquetas
stats