Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos ocho muertos por estallido de un coche bomba en un barrio alauí de Homs

Al menos ocho muertos por estallido de un coche bomba en un barrio alauí de Homs

EFE

El Cairo —

0

Al menos ocho personas murieron hoy y otras decenas resultaron heridas por el estallido de un coche bomba en un barrio de mayoría alauí de la ciudad central de Homs, informó la agencia oficial de noticias siria, Sana, y una ONG.

La agencia precisó que el atentado tuvo lugar en el barrio de Al Zahrá, y que causó además 25 heridos, aunque añadió que la cifra de víctimas es aún preliminar.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cantidad de heridos a 35.

La ONG no descartó que aumente la cifra de víctimas mortales debido a la gravedad de los heridos, y dijo que la detonación causó además grandes destrozos en los alrededores.

Asimismo, señaló que tras este atentado se escuchó otro estallido, aunque se desconoce hasta ahora su naturaleza.

Desde hace dos meses, el Ejército sirio desarrolla una ofensiva en distintas partes de Siria para recuperar el control de áreas y ciudades tomadas por “terroristas”, según el Gobierno de Damasco.

En esos ataques, las fuerzas armadas sirias cuentan con el respaldo de la aviación nacional y de la rusa, que inició a finales de septiembre una campaña de bombardeos en el territorio sirio contra el grupo terrorista Estado Islámico y otras organizaciones, según explicaron las autoridades de Moscú, aliado de Damasco.

Etiquetas
stats