Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un coche bomba mata a 43 personas en Siria en un ataque a un convoy de evacuación de civiles

Suben a 43 los muertos por la explosión de un coche bomba contra evacuados en Alepo

EFE

El Cairo —

Al menos 43 personas han muerto este sábado y decenas han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad siria de Alepo (norte), en la zona donde fueron llevadas las cerca de 5.000 personas evacuadas ayer de dos pueblos chiíes, en el marco de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición.

Según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las víctimas mortales pueden aumentar en las próximas horas porque hay heridos en estado grave. La ONG ha detallado que el vehículo que ha estallado es un cuatro por cuatro tipo furgoneta (pick-up).

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, ha informado que decenas de civiles evacuados de Fua y Kefraya, principalmente mujeres y niños, han fallecido y resultado heridos.

El estallido ha tenido lugar junto al convoy de evacuados, compuesto por 75 autobuses y 20 ambulancias, que está bloqueado desde el día de ayer en la zona de Al Rashidín, a las afueras de Alepo, a la espera de ser trasladados a su destino final.

El convoy salió este viernes por la mañana de las poblaciones chiíes, sitiadas desde hace más de dos años por varias facciones islámicas e insurgentes, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante (alianza de la exfilial siria de Al Qaeda).

La evacuación se llevó a cabo en virtud de un acuerdo alcanzado en marzo entre Hizbulá e Irán, aliados de Damasco, y la facción siria Ejército de la Conquista, y que fue auspiciado por Catar. En el pacto se incluye la evacuación de combatientes rebeldes y sus familias de las localidades de Madaya y Al Zabadani, a las afueras de la capital siria.

Este viernes salieron más de 2.000 personas de Madaya, pero aún no se ha producido la evacuación de los residentes de Al Zabadani, que se podría ver afectada por los últimos acontecimientos.

Etiquetas
stats