Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres muertos en una explosión en el cuartel de la Legión de Almería

Tres muertos en una explosión en el cuartel de la Legión de Almería

EFE

Almería —

0

Tres personas han muerto y dos han resultado heridas hoy como consecuencia de una explosión en los locales de la Unidad de Zapadores del cuartel de la Legión Álvarez Sotomayor de Viator (Almería), según el servicio de emergencias 112.

Una de las personas heridas ha sido trasladada al hospital Torrecárdenas de Almería con distintas fracturas y la otra ha sido atendida en la enfermería del recinto militar.

La explosión se ha producido en los locales de la Unidad de Zapadores por causas que se están investigando, según ha dicho a Efe el comandante Eleuterio Ciego.

La deflagración se ha producido a las 14.20 horas, según fuentes del 112 y al lugar de los hechos se han desplazado cuatro equipos de emergencias del 061, dotaciones de bomberos de la capital, patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local.

En el lugar donde se ha producido la deflagración se encuentran trabajando tres camiones autobomba con un total de 18 efectivos, según los bomberos de Almería.

La Unidad de Zapadores de la Legión tiene como misión modificar las condiciones del terreno con el fin de facilitar el movimiento de las unidades de la Brigada de La Legión y dificultar el movimiento del enemigo.

Asimismo, contribuye a preservar la capacidad de combate de las fuerzas propias realizando obras de fortificación y mantiene, repara o construye la infraestructura de comunicaciones necesaria.

La Brigada de la Legión Alfonso XIII se organizó sobre la base de los tercios “Don Juan de Austria”, Tercero de la Legión, y “Alejandro Farnesio”, Cuarto de la Legión, a los que se unieron las Unidades de Apoyo de la disuelta Brigada XXIII Grupo de Artillería, Grupo Logístico y Unidad de Zapadores.

Todas las unidades tienen su sede en Viator, excepto el Cuarto Tercio que se encuentra en Ronda (Málaga).

Etiquetas
stats