Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 6 muertos y 30 heridos ayer en el norte del Líbano, según la agencia nacional

Al menos 6 muertos y 30 heridos ayer en el norte del Líbano, según la agencia nacional

EFE

Beirut —

0

Al menos seis personas murieron ayer y más de 30 resultaron heridas en choques entre partidarios y detractores del régimen de Bachar al Asad en la ciudad libanesa de Trípoli (norte), según la Agencia de Noticias Nacional (ANN).

Los enfrentamientos esporádicos en los que se emplean armas pesadas continúan esta mañana, mientras siguen los disparos de francotiradores.

La mayoría de los negocios e instituciones públicas y privadas permanecen hoy cerrados, y muchas personas han abandonado sus casas para trasladarse a zonas más seguras.

En una declaración hoy a la emisora “La voz del Líbano” el ministro saliente de Juventud y Deporte, Faisal Karame, afirmó que “la pasada noche fue una de las peores de la historia de Trípoli desde la guerra civil” libanesa (1975-1990).

Los enfrentamientos comenzaron el domingo entre los vecinos de los barrios de Bab el Tebaneh, de mayoría suní, y de Yabal Mohsen, de predominio alauí (chií), secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad, aunque el martes se extendieron a otras áreas.

Durante la jornada de ayer, la mezquita de Nabache, situada en la calle Siria y Yabal Mohsen, resultó incendiada, mientras que hubo disparos que alcanzaron la iglesia de San Jorge.

En una entrevista publicada hoy en el periódico Al Mustaqbal, el ministro del Interior Maruan Charbel ha instado a la clase política del país a que adopte una decisión para acabar con la violencia.

“Un alto el fuego requiere de una decisión de los políticos. Después, se ordenará al ejército supervisar el alto el fuego”, agregó.

Debido a la continuación de la violencia, no hay cifras exactas de víctimas desde el domingo pasado, pero según los datos difundidos por la ANN desde ese día el número de muertos podría acercarse a la veintena y el de heridos superaría el centenar.

Sin embargo, una fuente policial rebajó en declaraciones a Efe la cifra de fallecidos desde el día 19 a doce personas, entre ellos dos soldados, y señaló que 153 han resultado heridas -147 civiles y seis militares.

El jefe de la policía interino, general Roger Salem, celebró hoy una reunión con responsables de seguridad en la ciudad.

Tras la cita, el mando policial afirmó a la prensa que hará todo lo que esté a su alcance para poner fin a la situación actual y evitar que los combates se extiendas a más zonas.

Etiquetas
stats