eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 3 muertos y 6 heridos durante un ataque con bombas en Bangladesh

- PUBLICIDAD -
Al menos 3 muertos y 6 heridos durante un ataque con bombas en Bangladesh

Al menos 3 muertos y 6 heridos durante un ataque con bombas en Bangladesh

Al menos dos policías y un atacante murieron hoy y 6 agentes más resultaron heridos en una acción insurgente que todavía continúa cerca de un lugar de rezo durante la celebración en Bangladesh del Eid al-Fitr, festividad musulmana que marca el fin del mes de Ramadán.

El ataque comenzó hacia las 9.00, hora local (3.00 GMT), cerca de un lugar de oración en una explanada donde se congregaban unos 300.000 fieles en Kishoreganj, en el centro de Bangladesh, cuando la Policía identificó a varios sospechosos que se dirigían a la zona de rezo.

En ese momento los atacantes lanzaron varias bombas incendiarias contra los agentes, lo que provocó que dos de los policías murieran y seis más resultaran "gravemente heridos", por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital en helicóptero, afirmó a Efe un portavoz de la Policía desde el centro de control regional.

Además un atacante murió al inicio de la acción insurgente al producirse un intercambio de disparos con la Policía, mientras que varios otros "malhechores" se han atrincherado en una edificación cercana, donde han sido acorralados, añadió el agente.

Este ataque se produce menos de una semana después del asalto a un restaurante situado en una zona diplomática de la capital bangladeshí, Dacca, que comenzó en la noche del viernes y se extendió unas 12 horas y en el que murieron 28 personas.

Un total de 9 rehenes italianos, 7 japoneses, 2 bangladesíes, un estadounidense y una india fallecieron durante la acción, en la que también perecieron 2 policías y 6 supuestos atacantes, que declararon su afiliación al Estado Islámico (EI), un extremo negado por las autoridades locales.

El portal estadounidense Site Intelligence publicó ayer un vídeo en el que tres supuestos combatientes bangladesíes del EI amenazaban desde Siria con más ataques en Bangladesh.

Estos ataques se producen en medio de la oleada de asesinatos de corte islamista que sacude al país desde 2013 y que, tras intensificarse el pasado año, deja ya más de 40 muertos de diferentes minorías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha