eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres muertos y cinco heridos en un ataque palestino en Cisjordania

- PUBLICIDAD -
Tres muertos y cinco heridos en un ataque palestino en Cisjordania

Tres muertos y cinco heridos en un ataque palestino en Cisjordania

Tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque palestino perpetrado hoy con un arma de fuego en una carretera del territorio ocupado de Cisjordania al sur de Jerusalén, informó el Canal 10 de la televisión israelí.

El agresor abrió fuego primero contra un vehículo de transporte de matrícula israelí en el que viajaban turistas estadounidenses y después arrolló una parada de autobús unos kilómetros más adelante, según la cadena.

El atacante, del distrito de Hebrón, fue detenido al acercarse a un control militar israelí en el cruce del bloque de asentamientos de Gush Etsión, según la Policía, que no ha confirmado las cifras de víctimas pero sí el arresto.

A causa de los disparos, con un arma automática, murieron un joven judío de 25 años de nacionalidad estadounidense, una persona judía de 50 años cuya nacionalidad se desconoce y un viandante palestino, siempre según este medio.

Los hechos ocurrieron pasadas las 16.30 locales en una carretera que conecta el cruce de la colonia de Alon Shvut y el de Gush Etsión, en el distrito de Belén, y en una hora de máximo tráfico tanto israelí como palestino, cuando los trabajadores regresan a sus casas.

El Ejército, que tiene la jurisdicción en Cisjordania, no ha confirmado el balance de víctimas aunque sí el ataque y la captura del agresor después de que sus soldados le hirieran.

El ataque sigue a otro a primera hora de la tarde, en Tel Aviv, en el que un palestino del mismo distrito de Hebrón mató a dos israelíes e hirió a otros dos en un ataque con cuchillo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha