Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos muertos y cinco heridos en un ataque cerca de una universidad en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Al menos dos policías murieron y cinco personas resultaron heridas hoy en un atentado con bomba cerca de una de las puertas de acceso a la Universidad de Quetta, en el oeste de Pakistán.

La explosión ocurrió en torno a las 14.30, hora local (9.30 GMT) en el momento en que varios autobuses con estudiantes salían de la universidad, dijo a Efe el portavoz de la Policía de Quetta, Abdul Ghafar.

La fuente indicó que un puesto de control policial cercano quedó destruido y que entre los cinco heridos hay dos agentes.

Las autoridades no precisaron los detalles del ataque, algo que está investigando un equipo de desactivación de explosivos.

En los últimos años se han producido numerosos ataques contra centros educativos en Pakistán, entre ellos el asalto talibán a un colegio gestionado por el Ejército en el que murieron 125 estudiantes en 2014.

En enero pasado, un ataque talibán contra la Universidad Bacha Khan, en la norteña provincia tribal de Khyber Pakhtunkhwa, dejó 25 muertos, varios de ellos estudiantes.

Quetta es la capital de la turbulenta provincia de Baluchistán, región donde operan grupos armados de corte separatista que suelen atentar contra las fuerzas de seguridad y otras instituciones del Estado, además de facciones talibanes y grupos yihadistas.

Estos incidentes se producen en medio de una significativa disminución en el número de ataques en Pakistán desde que en junio de 2014 el Ejército comenzó una operación antiterrorista en el noroeste del país, en la que han muerto al menos 3.650 insurgentes y 488 militares, según datos no verificados independientemente.

Etiquetas
stats