eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 23 muertos y 150 heridos por ataques en Damasco y su periferia

- PUBLICIDAD -
Al menos 23 muertos y 150 heridos por ataques en Damasco y su periferia

Al menos 23 muertos y 150 heridos por ataques en Damasco y su periferia

Al menos 23 personas murieron hoy y 150 resultaron heridas por el impacto de cohetes de los rebeldes y bombardeos del régimen sirio en Damasco y su periferia, informaron fuentes oficiales y activistas.

Un portavoz del Ministerio sirio del Interior dijo a Efe que al menos siete personas fallecieron y otras 50 resultaron heridas en la capital por la caída de al menos 75 proyectiles lanzados de forma indiscriminada por "terroristas infieles".

Un cohete impactó en la iglesia de Zeituna, en la parte antigua de la ciudad; otros tres cayeron cerca de la mezquita de los Omeyas; diez, en las proximidades de los hoteles Four Seasons y Cham Palace; cinco, en barrios de mayoría cristiana; y decenas en los alrededores de centros universitarios.

Un proyectil alcanzó además las inmediaciones del edificio de la agencia de noticias oficial Sana.

Según pudo constatar Efe, el ruido de los cohetes empezó a escucharse desde primera hora de la mañana en Damasco, donde también se vieron aviones de las fuerzas aéreas volando a baja altura para atacar las lanzaderas de cohetes en la región de Guta Oriental, principal bastión de la oposición en las afueras de la capital.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos rebajó la cifra de víctimas mortales en Damasco a cuatro y agregó que hubo cuarenta heridos por los cohetes disparados por el insurgente Ejército del Islam desde Guta Oriental.

En esa región del extrarradio damasceno, la aviación gubernamental redobló sus bombardeos contra las localidades de Duma y Arbín, donde al menos dieciséis personas perdieron la vida, entre ellas cuatro menores, y un centenar fueron heridas, indicó la ONG.

Hace dos días, el líder del Ejército del Islam, Zahran Alush, emitió un comunicado en el que declaraba la capital como "zona militar".

Anunció que tomaba esta medida "en respuesta a los bombardeos ejecutados por el régimen en la ciudad de Duma y el resto de localidades de Guta Oriental, y debido a la concentración en la capital de cuarteles militares, centros de seguridad, complejos de defensa, lanzaderas de cohetes y bases de la comandancia y policía".

Alush pidió a los "civiles, miembros de misiones diplomáticas y alumnos de colegios y universidades" que no se acercaran a ningún cuartel del régimen o puestos de control desde la mañana de este miércoles hasta nuevo aviso.

Más de 200.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha