Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 6 muertos y 10 heridos en ataques en la provincia iraquí de Al Anbar

Al menos 6 muertos y 10 heridos en ataques en la provincia iraquí de Al Anbar

EFE

Bagdad —

0

Al menos seis personas murieron y otras diez resultaron heridas en bombardeos y ataques registrados hoy en la provincia de mayoría suní de Al Anbar, en el oeste de Irak y escenario de combates entre el ejército y Al Qaeda.

Una fuente de seguridad informó a Efe de que el ejército bombardeó los barrios de Al Naima y Al Yaguifi, en la ciudad de Faluya, lo que causó la muerte a dos civiles y heridas a ocho.

Tras este ataque, que provocó también daños materiales en varias viviendas, se registro un desplazamiento masivo de población por miedo al estallido de nuevos enfrentamientos entre ambos bandos.

En la zona de Hadita, a 150 kilómetros al oeste de la capital provincial, Ramadi, un grupo de hombres armados atacó un convoy del Ejército, matando a un teniente coronel e hiriendo a dos soldados.

La fuente añadió que las fuerzas iraquíes respondieron al ataque con disparos indiscriminados contra casas cercanas, lo que se cobró la vida de tres civiles.

Entretanto, helicópteros militares bombardearon varias zonas de Al Jaldiya, a 25 kilómetros al este de Ramadi, donde supuestamente tenían su base miembros del grupo Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda.

La provincia de Al Anbar, especialmente las ciudades de Ramadi y Faluya, es escenario desde hace más de dos semanas de enfrentamientos armados entre las fuerzas iraquíes, grupos tribales armados y milicianos de Al Qaeda.

En el resto del país, una persona murió y 15 sufrieron heridas, entre ellas nueve agentes de seguridad, por el estallido de dos artefactos de forma simultánea en un mercado popular en la zona de Domiz, en el sur de la ciudad de Kirkuk.

Irak sufre un rebrote de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU.

Etiquetas
stats