Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

4 chiíes muertos y 15 heridos en un doble atentado contra peregrinos en Irak

4 chiíes muertos y 15 heridos en un doble atentado contra peregrinos en Irak

EFE

Bagdad —

0

Al menos cuatro personas murieron hoy y otras 15 resultaron heridas por la explosión de dos artefactos de manera consecutivo al paso de peregrinos chiíes que festejaban la celebración de la “Ashura” en la zona de Hafriya, al sur de Bagdad.

Según informó a Efe una fuente policial, varios de los heridos se encuentran en estado grave y fueron trasladados a hospitales cercanos en esta localidad, ubicada 40 kilómetros al sur de Bagdad.

Cientos de miles de chiíes celebran estos días en todo el país la “Ashura”, que conmemora el aniversario del martirio del imán Husein, nieto de Mahoma, en la localidad iraquí de Kerbala en el año 680 d.C..

Las fuerzas del orden han impuesto férreas medidas de seguridad, sobre todo en las ciudades al sur de Bagdad y en la misma capital, ya que se espera la peregrinación de cientos de miles de chiíes, que se dirigen a Kerbala desde todas las partes del país.

Etiquetas
stats