eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

7 muertos y 41 heridos en un atentado suicida con un camión bomba en Afganistán

- PUBLICIDAD -
7 muertos y 41 heridos en un atentado suicida con un camión bomba en Afganistán

7 muertos y 41 heridos en un atentado suicida con un camión bomba en Afganistán

Al menos 7 personas murieron y 41 resultaron heridas en un atentado suicida con camión bomba perpetrado por los talibanes contra las oficinas del gobernador de la provincia de Helmand, en el suroeste de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque se produjo a las 10.50 hora local (6.20 GMT), en la ciudad de Lashkarga, capital de Helmand, cuando el suicida estrelló el vehículo contra el edificio oficial, dijo el vicegobernador provincial Mohammed Jan Rasoulyar.

"Al menos siete personas han muerto y 41 han resultado heridas, entre ellas civiles y trabajadores del Gobierno", dijo Rasoulyar.

La potencia de la explosión destrozó los cristales de las ventanas y puertas de edificios gubernamentales cercanos.

Los heridos fueron trasladados al hospital provincia, indicó Rasoulyar.

Los talibanes asumieron la responsabilidad del ataque, asegurando que habían producido más víctimas de las reconocidas por las autoridades.

"Un martir atacó enemigos en Lashkargah y produjo severas bajas", indicó el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, en su Twitter.

Los talibanes han incrementado en las últimas semanas los ataques suicidas en la provincia de Helmand, al tiempo que las fuerzas de seguridad afganas han lanzado una operación para "limpiar" las zonas inseguras de la región.

El Gobierno informó de que en el último mes el Ejército ha recuperado zonas que estaban en poder de los insurgentes.

Cuatro personas, entre ellas dos civiles, murieron y otras cinco resultaron heridas el lunes en un atentado suicida perpetrado contra un puesto de control policial en Helmand.

Las fuerzas de seguridad han intensificado su ofensiva en todo el país ante la inminente llegada de la primavera, estación en la que se incrementan los ataques insurgentes, especialmente en las zonas poco accesibles durante la época de frío y nieve.

La OTAN puso punto final en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, que fue sustituida desde enero por la operación Apoyo Decidido, con alrededor de 4.000 soldados en tareas de asistencia y capacitación de los cuerpos de seguridad afganos.

Estados Unidos mantiene su misión "antiterrorista" de combate en Afganistán con cerca de 11.000 soldados, que tienen previsto permanecer en el país hasta 2016, aunque Washington se está replanteando los términos y la duración de esa operación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha