Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 16 muertos y 20 heridos en atentado suicida en un cajero de Nigeria

Al menos 16 muertos y 20 heridos en atentado suicida en un cajero de Nigeria

EFE

Lagos —

0

Al menos dieciséis personas han muerto y otras veinte han resultado heridas por un ataque suicida con bomba perpetrado hoy por un hombre en la fila del cajero automático de un banco de localidad nigeriana de Azare, informaron fuentes del Gobierno.

El atentado ocurrió sobre las 10.30 horas (09.30 GMT), cuando un hombre se aproximó al cajero con un artefacto oculto en una bolsa de plástico y lo detonó.

“Hasta ahora hemos contabilizado dieciséis víctimas mortales, pero es muy probable que este número aumente conforme avanza el día”, admitió ante los periodistas Baba Abubakar, representante del Gobierno en el Estado de Bauchi, al que pertenece la población donce ocurrió el atentado.

Este es el segundo ataque que sufre Azare en menos de un mes, después de la explosión de una bomba colocada por el grupo terrorista Boko Haram el pasado 23 de octubre en la estación de autobuses, donde cinco personas perdieron la vida.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales “La educación no islámica es pecado”, ha atentado en numerosas ocasiones en lugares concurrido durante los últimos meses.

La secta islámica mantiene una sanguinaria campaña en Nigeria, donde han muerto más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano.

Etiquetas
stats