eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres muertos y 15 heridos en un atentado en el sur de Tailandia

- PUBLICIDAD -
Tres muertos y 15 heridos en un atentado en el sur de Tailandia

Tres muertos y 15 heridos en un atentado en el sur de Tailandia

Tres personas perdieron la vida y 15 resultaron heridas tras estallar una bomba en una de las conflictivas provincias del sur de Tailandia, donde desde el 2004 más de 6.400 personas han perdido la vida, informan hoy fuentes oficiales.

"Las víctimas mortales son dos civiles y un soldado", apuntó a Efe Nares Kumkaew, portavoz de la Policía tailandesa, mientras los heridos están siendo tratados en los hospitales de la región.

El artefacto explosivo, escondido en una motocicleta, fue detonado la tarde del jueves frente a un supermercado en la pedanía de Rangae, en la sureña provincia de Narathiwat, por presuntos insurgentes musulmanes, apuntaron las autoridades.

Los atentados con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos se repiten casi a diario en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala, pese al despliegue de unos 40.000 efectivos de las fuerzas de seguridad y la declaración del estado de excepción desde 2005.

Más de 6.400 personas han muerto en el sur de Tailandia desde que el movimiento separatista musulmán reanudó la luchar armada en 2004, después de una década aletargado.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha