Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos cuatro muertos y 11 heridos en un atentado contra un tren en Pakistán

Al menos cuatro muertos y 11 heridos en un atentado contra un tren en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Al menos cuatro personas murieron y 11 resultaron heridas por el atentado hoy con bomba contra un tren de pasajeros en la conflictiva provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El atentado tuvo lugar a primera hora de la mañana local cuando un artefacto explosivo instalado en una vía fue detonado al paso de un tren de pasajeros en el área de Dasht, en el distrito de Mastung, dijo Muhammad Faiz, superintendente regional de ferrocarriles.

El atentado se produjo en el tren Jaffar Express, que une Rawalpindi (norte) con la capital de Baluchistán, Quetta, a unos 20 kilómetros de esta ciudad, señaló Faiz.

“La explosión dañó el primer vagón y parte de la vía, pero esta ha sido ya reparada, por lo que el tráfico ferroviario ha podido ser restaurado”, indicó el funcionario, que concretó que los muertos son todos miembros del servicio de ferrocarriles.

La fuente añadió que los heridos fueron trasladados a un dos hospitales regionales, donde fue declarado el estado de emergencia.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó enérgicamente el atentado en un comunicado.

Este tren ha sido objeto en el pasado de otros ataques, perpetrados en la mayoría de los casos por grupos insurgentes u organizaciones independentistas activos en Baluchistán

El año pasado, al menos 16 personas murieron y 40 resultaron heridas en una explosión que se produjo dentro de uno de los vagones del tren, también cerca de Quetta, mientras que este año se han producido otros atentados, aunque sin víctimas civiles.

Etiquetas
stats