eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos cuatro muertos y 11 heridos en un atentado contra un tren en Pakistán

- PUBLICIDAD -
Al menos cuatro muertos y 11 heridos en un atentado contra un tren en Pakistán

Al menos cuatro muertos y 11 heridos en un atentado contra un tren en Pakistán

Al menos cuatro personas murieron y 11 resultaron heridas por el atentado hoy con bomba contra un tren de pasajeros en la conflictiva provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El atentado tuvo lugar a primera hora de la mañana local cuando un artefacto explosivo instalado en una vía fue detonado al paso de un tren de pasajeros en el área de Dasht, en el distrito de Mastung, dijo Muhammad Faiz, superintendente regional de ferrocarriles.

El atentado se produjo en el tren Jaffar Express, que une Rawalpindi (norte) con la capital de Baluchistán, Quetta, a unos 20 kilómetros de esta ciudad, señaló Faiz.

"La explosión dañó el primer vagón y parte de la vía, pero esta ha sido ya reparada, por lo que el tráfico ferroviario ha podido ser restaurado", indicó el funcionario, que concretó que los muertos son todos miembros del servicio de ferrocarriles.

La fuente añadió que los heridos fueron trasladados a un dos hospitales regionales, donde fue declarado el estado de emergencia.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó enérgicamente el atentado en un comunicado.

Este tren ha sido objeto en el pasado de otros ataques, perpetrados en la mayoría de los casos por grupos insurgentes u organizaciones independentistas activos en Baluchistán

El año pasado, al menos 16 personas murieron y 40 resultaron heridas en una explosión que se produjo dentro de uno de los vagones del tren, también cerca de Quetta, mientras que este año se han producido otros atentados, aunque sin víctimas civiles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha