eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 5 muertos y más de 13 heridos en dos atentados suicidas en Irak

- PUBLICIDAD -
Al menos 5 muertos y más de 13 heridos en dos atentados suicidas en Irak

Al menos 5 muertos y más de 13 heridos en dos atentados suicidas en Irak

Al menos 5 personas murieron y 13 resultaron heridas hoy en dos atentados suicidas contra milicianos chiíes y fuerzas de seguridad iraquíes en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

Uno de los terroristas atacó con un coche bomba un puesto de control de las milicias chiíes gubernamentales Multitud Popular, en el acceso a la zona de Suleiman Bek, a unos 95 kilómetros al este de Tikrit, capital de Saladino.

Ese primer atentado fue seguido de otro perpetrado por un suicida con un cinturón de explosivos que detonó en medio de un grupo de miembros de las fuerzas de seguridad, en la misma área.

La fuente no excluyó la posibilidad de que aumente la cifra de víctimas mortales debido a la gravedad de los heridos.

La policía cerró la zona del suceso por temor a otros ataques.

Ayer, al menos 10 personas murieron y 33 sufrieron heridas en dos ataques con vehículos cargados con explosivos en barrios de mayoría chií de Bagdad.

En las últimas semanas, coincidiendo con el aumento del acoso de las fuerzas de seguridad a los yihadistas en las ciudades de Faluya y Mosul, se han registrado numerosos ataques contra zocos y cafeterías populares en varias ciudades del país, reivindicados en su mayoría por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Los atentados de hoy coinciden con el segundo día de la operación militar que las fuerzas iraquíes lanzaron para liberar el centro de la ciudad de Faluya (oeste) del control de los yihadistas del EI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha