Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 20 muertos y 30 heridos en un bombardeo del Ejército sirio en Alepo

Al menos 20 muertos y 30 heridos en un bombardeo del Ejército sirio en Alepo

EFE

Beirut —

0

Al menos veinte personas murieron hoy y otras treinta resultaron heridas en un bombardeo de la aviación del régimen en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Helicópteros militares arrojaron varios barriles de explosivos cerca de una estación de autobuses en el barrio de Yisr al Hach de esa población.

La ONG no descartó que el número de muertos pueda aumentar porque hay heridos graves entre las víctimas.

La mayoría de los cadáveres quedaron carbonizados por el ataque, que también ha ocasionado abundantes daños materiales.

Un bombardeo similar se registró en la zona de Al Shaqif, en la misma localidad, sin que por el momento se sepa si hay muertos o heridos.

Además, aviones castrenses atacaron el pueblo de Shuilij, en la periferia este de Alepo, aunque no hubo víctimas.

Esta urbe es una de las más castigadas en Siria por los bombardeos del ejército y el lanzamiento de cohetes por parte de los insurgentes.

Alepo fue escenario de una gran ofensiva de los rebeldes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias áreas de la ciudad, aunque no lograron hacerse con su control total.

A grandes rasgos, el oeste de la población quedó en manos de las autoridades, mientras que el este se encuentra bajo control de los insurgentes.

Etiquetas
stats