eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 8 civiles muertos y 30 heridos por bombardeos rebeldes en Alepo

- PUBLICIDAD -
Al menos 8 civiles muertos y 30 heridos por bombardeos rebeldes en Alepo

Al menos 8 civiles muertos y 30 heridos por bombardeos rebeldes en Alepo

Al menos 8 civiles -entre ellos un menor y una mujer- murieron y otros 30 resultaron heridos hoy durante los bombardeos perpetrados por grupos rebeldes en varios barrios de la ciudad siria de Alepo (norte), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los proyectiles fueron cayeron en los barrios de Al Mukambu, Al Azizia, Al Hamdania, y las calles Nilo y Teshrín, y el número de víctimas mortales podría aumentar debido a la gravedad de los heridos, añadió la ONG.

Por otro lado, el OSDH señaló que 18 rebeldes perdieron la vida hoy en enfrentamientos con yihadistas y las fuerzas del régimen en el norte de la provincia de Alepo y en los barrios de Dahia al Rachidín y Yamaia al Zahrá.

La ONG agregó que también que hay informaciones sobre víctimas en las filas del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y de las fuerzas del régimen, aunque no precisó el número.

Además, el Observatorio informó de que varios civiles perdieron la vida en ataques del ejército de Bachar al Asad en la aldea de Ritán, después de que esta mañana las fuerzas del régimen tomaran el control de la vecina localidad de Bashkuai, en el norte de la provincia de Alepo.

Ayer, también en la ciudad de Alepo, al menos diez personas murieron, entre ellas cuatro menores, y otras veinte resultaron heridas por el impacto de varios cohetes en zonas bajo el control del régimen.

Alepo, la mayor urbe del norte de Siria, fue blanco de una gran ofensiva de los rebeldes del Ejército Libre Sirio a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias partes de la ciudad, aunque no lograron hacerse con su control total.

Más de 200.000 personas han muerto en Siria desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011, según la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha