eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 12 muertos y 25 heridos por bombardeos en el sur de Siria

- PUBLICIDAD -
Al menos 12 muertos y 25 heridos por bombardeos en el sur de Siria

Al menos 12 muertos y 25 heridos por bombardeos en el sur de Siria

Al menos 12 personas murieron hoy y otras 25 resultaron heridas por un bombardeo de la aviación gubernamental en el pueblo de Yasem, en la provincia meridional siria de Deraa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Aviones del régimen lanzaron cuatro ataques contra esa localidad, donde también hubo varios heridos, algunos graves, por lo que la ONG no descartó que el número de fallecidos pueda aumentar.

Durante el pasado mes de enero, al menos 461 personas perecieron y más de un millar resultaron heridas por bombardeos del ejército en distintas provincias, según datos publicados hoy por el Observatorio.

De esas víctimas mortales, al menos 271 eran civiles, entre ellos 50 menores de edad y 37 mujeres.

Los 190 fallecidos restantes eran rebeldes de distintos grupos, así como miembros del Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria- y de la organización yihadista Estado Islámico (EI).

El Observatorio ha contado a lo largo de enero un total de 2.014 ataques aéreos en el territorio sirio, de los que 1.083 fueron ejecutados con helicópteros y 931 con aviones.

Las provincias que fueron escenario de esos bombardeos fueron Damasco y sus alrededores; Idleb y Alepo, en el norte; Al Hasaka, Al Raqa y Deir al Zur, en el noreste; Hama y Homs, en el centro; Deraa y Al Quneitra, en el sur; y Latakia, en el oeste.

La ONG instó al Consejo de Seguridad de la ONU a que condene de nuevo este tipo de ataques.

Hace un año, el Consejo de Seguridad adoptó una resolución en la que pedía a todas las partes "cesar de inmediato los ataques contra civiles", los bombardeos indiscriminados de áreas pobladas y "el uso de barriles de explosivos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha