Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos ocho muertos y 26 heridos en distintos ataques en Irak

Al menos ocho muertos y 26 heridos en distintos ataques en Irak

EFE

Bagdad —

0

Al menos ocho personas han muerto y otras 26 han resultado heridas en las últimas doce horas en distintos ataques en Irak, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Un exmiembro de un Consejo de Salvación -milicia tribal suní progubernamental- y el imán de una mezquita murieron hoy por disparos de hombres armados en ataques separados en el oeste de Baquba, capital de provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

En la misma provincia, una persona falleció esta mañana y otras trece resultaron heridas, tres de ellas graves, por el estallido de dos artefactos en los pueblos de Nofal y Kanan.

Además, en la zona de Al Huseiniya, al norte de Bagdad, un coche bomba explotó esta mañana e hirió a cinco ciudadanos.

Anoche, tres personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas por la detonación de dos artefactos explosivos en los barrios de Al Dura y Al Mansur, en el sur y el oeste de la capital.

Por otro lado, un funcionario en el Ministerio de Industria iraquí fue asesinado anoche por hombres armados desconocidos en la zona de Al Tayi, 30 kilómetros al norte de Bagdad.

En la ciudad de Ramadi, 110 kilómetros al oeste de la capital, uno de los coordinadores de las protestas de suníes en esta población, Ismail Fleih al Muadidi, murió anoche por los disparos de hombres armados que viajaban en un automóvil.

Estos atentados se producen en medio de la ola de violencia que vive Irak tras la muerte de 26 personas el pasado 23 de abril en un ataque del ejército y la policía contra una plaza donde suelen protestar los suníes en la localidad de Al Hueiya, en la provincia septentrional de Kirkuk.

Desde hace meses, el país es escenario de manifestaciones de suníes, que se quejan de ser discriminados por el Gobierno de Nuri al Maliki y piden la liberación de los detenidos sin cargos, la suspensión de sentencias de condena a muerte y la anulación de la ley antiterrorista, entre otros.

Etiquetas
stats