Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez muertos y 39 heridos en enfrentamientos en la ciudad libia de Bengasi

Diez muertos y 39 heridos en enfrentamientos en la ciudad libia de Bengasi

EFE

Trípoli —

0

Al menos diez personas murieron y 39 resultaron heridas en los enfrentamientos registrados esta madrugada entre el Ejército libio y miembros del grupo salafí Ansar al Sharia en la ciudad oriental de Bengasi, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad y médicas.

Según una fuente de seguridad, en los choques perdieron la vida siete miembros del grupo radical islámico y tres militares.

Sin embargo, una fuente del hospital Al Yala de Bengasi elevó a cuatro el número de soldados muertos y agregó que un civil también ha perdido la vida en el tiroteo.

Asimismo, los informantes precisaron que entre los heridos hay una menor que recibió una bala perdida.

Al parecer, el suceso comenzó a las 02.00 hora local (00.00 GMT) cuando miembros de Ansar al Sharia (Partidarios de la Ley Islámica) pararon a un hombre en la calle Sidi Abdelyalil y comenzaron a discutir con él.

Alertados por la discusión, varios vecinos salieron de sus casas armados con la intención de defender a su vecino.

La situación derivó en un enfrentamiento entre los habitantes del barrio y miembros del grupo salafí, que en medio del tiroteo dispararon contra una patrulla del Ejército que pasaba por la zona.

Tras lo ocurrido, fueron enviados refuerzos militares al lugar de los enfrentamientos que, posteriormente, se extendieron a varios barrios de la ciudad, la segunda más importante del país.

En los choques, una clínica administrada por Ansar al Sharia fue saqueada e incendiada por hombres armados, mientras que milicianos del grupo salafí asaltaron unas oficinas de la Administración local.

Los choques han provocado el pánico en gran parte de la ciudad y los colegios no han abierto hoy sus puertas.

Las autoridades militares han hecho una llamada a la población para que eviten circular por las zonas donde se han registrado los enfrentamientos.

La Oficina de las Fuerzas de Seguridad Mixta (Policía y Ejército) ha llamado a todos sus efectivos para que se reintegren inmediatamente al servicio.

Varias fuentes indicaron que milicias progubernamentales de la ciudad han levantado barricadas en las entradas de la ciudad por temor a la llegada de más combatientes de Ansar al Sharia, especialmente de la localidad de Derna, situada al norte de Bengasi.

En este sentido, el portavoz de la Oficina de las Fuerzas Mixtas, Ibrahim al Shara, amenazó con emplear la fuerza aérea en caso de que Ansar al Sharia intente enviar refuerzos desde otras localidades.

Ansar al Sharia, creada tras la caída de la dictadura de Muamar al Gadafi, es una de las principales organizaciones islamistas activas en Libia.

Funcionarios estadounidenses consideran que este grupo salafí está detrás de los ataques contra el consulado norteamericano de Bengasi, ocurrido el 11 de septiembre de 2012, en el que murió el embajador Chris Stevens y otros tres ciudadanos de ese país.

Etiquetas
stats