Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos dos muertos y cuatro heridos en una explosión en una fábrica de ropa china

Al menos dos muertos y cuatro heridos en una explosión en una fábrica de ropa china

EFE

Pekín —

0

Al menos dos personas han fallecido y cuatro han resultado heridas en una explosión ocurrida en una fábrica de ropa en el centro de China, según los últimos datos publicados por los medios oficiales.

El suceso ocurrió a la 13.20 hora local (05.20 GMT) en una fábrica de unas diez plantas en la ciudad de Zhengzhou, en la provincia central de Henan, y los bomberos consiguieron extinguir el fuego en unas tres horas, informa la agencia oficial Xinhua, que no desvela cuántos empleados trabajaban cuando ocurrió el incidente.

Los equipos de rescate hallaron dos cuerpos sin vida al entrar en la fábrica, mientras cuatro trabajadores han sido hospitalizados, según las cifras oficiales.

Se desconoce, no obstante, si uno de los cadáveres corresponde al trabajador que supuestamente saltó desde el tejado del inmueble huyendo de las llamas, como había informado anteriormente el medio independiente South China Morning Post.

Testigos citados por este periódico explicaron que se escucharon diversas explosiones antes del incendio.

“La primera explosión fue muy fuerte y las ventanas de la sexta planta del edificio se rompieron”, señaló un residente que estaba trabajando cerca de la fábrica afectada, y añadió que tras aparecer las llamas se produjeron más estallidos.

Un equipo de 140 bomberos se trasladó al lugar de los hechos y consiguió extinguir el fuego después de que quemara un área de 700 metros cuadrados.

Al parecer, se escucharon gritos de empleados pidiendo ayuda, que corrieron hacia el tejado pero resultaron atrapados por el humo, apunta el periódico.

En vídeos publicados en internet, se puede ver la parte superior del edificio cubierta en llamas y una gran humareda negra saliendo del inmueble.

Etiquetas
stats