Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 6 muertos y 10 heridos en un incendio en una fábrica textil en India

Al menos 6 muertos y 10 heridos en un incendio en una fábrica textil en India

EFE

Nueva Delhi —

0

Al menos seis personas murieron, entre ellas cuatro mujeres, y diez resultaron heridas en un incendio registrado en una fábrica textil en Nueva Delhi, informaron hoy los medios locales.

El incendio se generó en un edificio de dos plantas a media tarde de ayer (hora local) en el área de New Ranjit Nagar, en el centro de la capital india, según dijo una fuente policial a la agencia PTI, que aseguró que las víctimas eran trabajadores de la fábrica.

Un alto mando del servicio contra incendios explicó además que “siete unidades de bomberos” fueron enviadas al lugar del siniestro y que les llevó unas “tres horas” lograr extinguir el fuego.

“Las primeras investigaciones sugieren que un cortocircuito fue el causante del incendio, aunque todavía no se ha llegado a una conclusión definitiva”, señaló la fuente.

Según narraron varios testigos a la prensa congregada en el lugar del siniestro, los trabajadores de la fábrica se encontraban en su interior cuando el fuego se generó en la planta baja y se propagó por todo el edificio.

En la India los incendios en fábricas son bastante comunes, debido a la precariedad del sistema eléctrico de los edificios o a accidentes generados muchas veces por una maquinaria obsoleta y en mal estado, a lo que se une la ausencia de medidas de seguridad.

Hace dos días, al menos nueve personas murieron, entre ellas tres mujeres, y otras cuatro resultaron heridas al producirse un incendio en una fábrica pirotécnica en el estado meridional indio de Tamil Nadu.

Etiquetas
stats