eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuatro muertos y once heridos tras ataque con morteros al aeropuerto en Kabul

- PUBLICIDAD -

Al menos cuatro personas murieron hoy, tres de ellas terroristas, y once resultaron heridas después de que un grupo insurgente lanzase morteros contra el aeropuerto de Kabul en coincidencia con la visita a Afganistán del responsable de la OTAN y del secretario de Defensa de EEUU.

Los tres atacantes se refugiaron posteriormente en una casa cercana al aeropuerto, donde fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, en un operativo que duró seis horas.

"La operación de despeje ha terminado, los tres atacantes que tomaron posición en una casa residencial han muerto", dijo a Efe el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, quien señaló que "la situación en la zona es ahora de calma y está bajo control".

Danish confirmó que este grupo fue el responsable del lanzamiento de "varios proyectiles" que cayeron alrededor del aeropuerto de Kabul en coincidencia con la llegada a la capital del secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, y del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"El número de proyectiles aún no está claro, pero eran más de tres", dijo en referencia a la cifra inicial ofrecida por las autoridades.

Los terroristas tomaron posición en una vivienda cerca de un descampado, unos dos kilómetros al sur del aeropuerto.

El portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, dijo a Efe que uno de los atacantes murió en ese descampado minutos después de que el ataque empezara, pero el resto del grupo aguantó atrincherado en la vivienda.

Agregó que dos de los proyectiles cayeron en dos casas junto al aeropuerto, lo que mató a una mujer e hirió a once civiles.

Algunos de los proyectiles cayeron en la zona militar del aeropuerto, pero el portavoz del Ministerio de Defensa, Muhammad Radmanish, dijo a Efe que impactaron en una zona sin uso y que no se han producido daños personales ni ha resultado dañado ningún aparato.

Tanto los talibanes como el Estado Islámico (EI) han reivindicado la autoría del ataque.

En el momento del incidente Mattis y Stoltenberg llegaban al Palacio Presidencial para reunirse con el mandatario afgano, Ashraf Gani.

Antes de ese encuentro, el secretario de Defensa estadounidense y el secretario general de la OTAN habían visitado el cuartel general de la Misión de la Alianza Atlántica en Kabul para conocer la situación de las tropas internacionales desplegadas en el país.

Esta es la primera visita de Mattis a Kabul desde el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado 21 de agosto del aumento de las tropas de su país en Afganistán sin fecha de retirada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha