Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 9 muertos y 40 heridos en varios atentados en Irak

Al menos 9 muertos y 40 heridos en varios atentados en Irak

EFE

Bagdad —

0

Al menos nueve personas murieron y más de cuarenta resultaron heridas por el estallido hoy de varios coches bomba y de un artefacto en Bagdad y otras zonas de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad.

El mayor ataque, perpetrado con un coche bomba que causó la muerte de cinco civiles e hirió a unos 25, se registró en una avenida comercial de la zona de Al Mashtal, en el sureste de Bagdad, y ocasionó destrozos en varias tiendas y vehículos.

El otro coche bomba explotó en la calle Al Madaif, en el área de Al Amiriya, en el oeste de la capital, y acabó con la vida de tres personas y causó heridas a doce, además de daños materiales en automóviles y viviendas.

Asimismo, cuatro miembros de las fuerzas de seguridad sufrieron heridas por el estallido de un vehículo cargado con explosivos y conducido por un suicida en un puente que une las zonas de Al Bagdadi y Al Yazira, en la provincia occidental de Al Anbar.

La fuerte detonación causó el desplome total del puente, precisó la fuente.

Por otro lado, un trabajador del servicio de electricidad perdió la vida por la explosión de una bomba en la localidad de Balad, a unos 80 kilómetros al norte de Bagdad, mientras reparaba el tendido eléctrico.

Estos atentados se producen después de que ayer un coche bomba conducido por un suicida estallara en la carretera que lleva al aeropuerto internacional de la capital iraquí sin causar víctimas.

Al menos 1.273 personas murieron y 2.010 resultaron heridas por actos de terrorismo y violencia cometidos durante el pasado octubre en Irak, según la misión de Naciones Unidas en ese país (UNAMI).

Etiquetas
stats