Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueve muertos al hundirse un barco en el lago Victoria en Kenia

Nueve muertos al hundirse un barco en el lago Victoria en Kenia

EFE

Nairobi —

0

Nueve personas murieron al volcar el barco en el que viajaban en el lago Victoria, en la orilla keniana, debido al fuerte oleaje, informaron hoy los medios locales.

El accidente ocurrió ayer, cuando la embarcación en la que viajaban 17 personas, la mayoría de ellos músicos de una banda, se dirigía a la isla de Ndeda, donde iban a asistir a una actuación musical.

Dos mujeres y siete hombres murieron ahogados, mientras que otras ocho personas que viajaban en la misma embarcación fueron rescatadas por unos pescadores que vieron el accidente.

“Estábamos a punto de llegar a la orilla cuando nos dimos cuenta de que el barco se hundía. Empezó a entrar agua y pronto comenzó a volcar”, explicó uno de los supervivientes, Phillip Ouma, al diario local The Standard.

“Los que sabían nadar sobrevivieron y fueron rescatados por pescadores. Los que no podían, murieron ahogados”, lamentó.

El turístico lago Victoria, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia, es escenario de múltiples accidentes y cada año cientos de pescadores mueren debido a naufragios provocados por fuertes tormentas, según medios locales.

Durante las pasadas vacaciones de Navidad, al menos 13 personas murieron ahogadas en las playas del lago, en la parte ugandesa, en el que fue el peor registro de víctimas en sucesos de estas características ocurrido en Uganda.

Etiquetas
stats