Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

10 muertos en ataque de independentistas tuareg a un convoy militar maliense

10 muertos en ataque de independentistas tuareg a un convoy militar maliense

EFE

Bamako —

0

Al menos diez personas resultaron muertas al caer un convoy de ocho vehículos de las Fuerzas Armadas de Mali en una emboscada tendida por un grupo armado tuareg en la carretera entre Tombuctú y Gudam, en el este de Mali, indicaron fuentes independentistas tuareg.

El gobierno maliense confirmó la emboscada y los posteriores enfrentamientos, registrados a 45 kilómetros al norte de Tombuctú pero no ha ofrecido ningún balance de víctimas o pérdidas materiales.

La fuente indicó que los atacantes se llevaron cuatro vehículos militares, mientras que los otros lograron escapar y ponerse a salvo.

El choque implicó también a varios vehículos civiles que se encontraron en el fuego cruzado entre las dos partes, pero ninguna fuente ha ofrecido información sobre posibles víctimas en ese sentido.

El enfrentamiento de hoy se produce cuando solo quedan cuatro días para la firma del acuerdo de paz para el norte de Mali, cuya efectividad, no obstante, suscita dudas entre algunos observadores.

Etiquetas
stats